Óscar Aymerich y Josefina Rodríguez se adjudican la victoria en la XXVII Media Maratón Memoria de Paco Manzaneda

370
MEDIA MARATÓN

Óscar Aymerich (01:12:40), del club Trail Runners Jaén, y Josefina Rodríguez (1:37:41), del Club Deportivo La Pandera, se han hecho con la victoria en la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda, prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio de Caja Rural y Construcciones Calderón que se ha celebrado en la mañana de este domingo por las calles de la capital.

El segundo puesto en hombres ha sido para Raúl Labella (1:14:48), del Cerro Puerta Impulse Tri, y el tercero, para Rafael Martínez (1:16.22), del The Last Training. En mujeres, el podio lo han completado Natividad del Moral (1:39:03) y María González (1:41:05), del CD Lpp Sports Jaén. El concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha destacado que el amplio dispositivo habilitado para la carrera y la buena climatología han contribuido al buen desarrollo de una prueba en la que ha habido 307 atletas participantes: “Un tiempo estupendo, despejado, sin viento y con una humedad relativa y una temperatura magníficas para la práctica deportiva”. De la misma manera, Álvarez ha querido dar las gracias “a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, a todos los voluntarios, 150, a los patrocinadores, a los colaboradores y, sin ninguna duda, a los 129 agentes más 6 operarios de la Policía Local, porque sin su colaboración sería imposible celebrar pruebas deportivas en la ciudad”.

Los 297 atletas que han logrado completar la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda tienen ya una pre reserva de dorsal para la edición número 41 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, que se celebrará el 13 de enero de 2024, para que puedan formalizarlo y efectuar el pago en el plazo que se abrirá próximamente para tal efecto.

Óscar Aymerich y Josefina Rodríguez, primeros en la clasificación general en sus respectivas categorías, han recibido un trofeo y una tarjeta regalo de 50 euros canjeable en Decathlon Jaén, uno de los colaboradores de la prueba junto con gimnasio Forus y Más y Más. También han recibido un trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. Igualmente se ha celebrado un sorteo de tarjetas regalo canjeables en Decathlon Jaén, por valor de diez euros, entre los inscritos que recogieron su dorsal en la tarde de ayer sábado en la tienda de deportes, ropa y material deportivo. Diez han sido los agraciados.