El domingo se disputa el XXII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’

718

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el diputado provincial Juan Ángel Pérez, ha presentado el XXII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ que se celebrará el domingo, 3 de febrero, a partir de las 9.15 horas en el mismo escenario que el año pasado, los terrenos situados junto al Hotel HO.

El Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, es la última prueba que se celebra dentro del Circuito Provincial de Campo a Través y se disputará en un «circuito duro pero, precisamente, esa es la esencia del cross», ha destacado José María Álvarez que, a su vez, ha agradecido a la empresa Bujarkay su colaboración por poner a disposición sus terrenos para poder desarrollar dicha prueba.

La climatología, aunque no se prevé lluvia pero sí un terreno mojado, «ayudará a darle más espectacularidad a esta prueba» en la que ya se conocen los dos ganadores de las categorías absolutas: Lourdes González y Álvaro Aranda.

Con la «resaca» de San Antón, ha apuntado el concejal, y con apenas 15 días de diferencia, se disputa esta prueba «demostrando que el deporte jienense está sano y patente». El edil ha agradecido a la Diputación la posibilidad de «ir de la mano para poder hacer el deporte grande, llegando a todos los puntos de Andalucía y de España».

El Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ oferta a los ciudadanos una prueba atlética al aire libre que permite a los participantes competir a nivel local y provincial.

Hasta la fecha, ha informado el diputado de Deportes, en las seis pruebas disputadas han participado 4.412 atletas, «con una media de participación de 735 atletas», ha destacado Juan Ángel Pérez que ha agradecido al Ayuntamiento su «colaboración y disposición» para poder llevar a cabo esta competición.