Tras los datos de la EPA, el PSOE acusa al Juanma Moreno de destruir empleo

411
DESEMPLEO

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, exige a la Junta de Andalucía “que se ponga las pilas una vez” y apruebe una batería de medidas en materia de empleo tras conocerse los datos del tercer trimestre de empleo, donde Andalucía y Jaén “van en dirección contraria al resto de España como consecuencia de la nefasta gestión de Juanma Moreno”.

“Juanma More-NO sigue diciendo no a los planes de empleo, a los programas de reindustrialización y a las ayudas a las empresas y sectores estratégicos, y por desgracia esta indolencia de la Junta empieza a notarse seriamente en Andalucía”, advierte. Así las cosas, exige al presidente que apruebe ya un plan especial de empleo frente a la sequía, porque hoy “es más necesario que nunca”.

Reche lamenta la subida del paro y la bajada de la ocupación que ha registrado la provincia de Jaén en esta EPA y considera que “no es momento de perder más el tiempo, sino de asumir responsabilidades, redoblar esfuerzos y desplegar políticas que ayuden al crecimiento económico, a la implantación de empresas y a la generación de empleo, justo lo contrario de lo que lleva haciendo la Junta de Andalucía durante demasiado tiempo”.

La responsable socialista recuerda que el PSOE ya lo venía avisando desde hace años y es que la lucha contra el paro “es una responsabilidad de todas las administraciones” y que “cuando una falla, como pasa con la Junta de Andalucía, todo se resiente”. “No puede ser que en España tengamos un nuevo récord de ocupados y que en Andalucía Juanma Moreno nos tenga destruyendo empleo”, compara.

Reche recalca que tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Jaén seguirán aportando soluciones, como han hecho hasta ahora, con planes extraordinarios de empleo que palien la complicada situación ante la inminente campaña de la aceituna. “La Diputación ha puesto 20 millones de euros en los últimos 2 años y el Gobierno ha enviado 150 millones de euros a Andalucía en los últimos 3 años, a lo que hay que sumar el aumento del 23% en el PFEA. La única administración que sigue sin mover ficha es la Junta de Andalucía”, reprocha.