Fidel Castillo y Marc Solà Subcampeones de Europa en el European FIA Cup for Cross-Country Bajas

329
MOTOR
Fidel Castillo y Marc Solà llevan a cabo una remontada espectacular y consiguen un nuevo pódium en una complicada Baja Troia Türkiye.
El equipo Ahúja Racing llegó a Çannakale (Turquía) el pasado 20 de octubre para enfrentarse a la última prueba del campeonato European FIA Cup for Cross-Country Bajas, donde hasta el momento se posicionaban primeros de su categoría, aunque con escasos puntos de diferencia. La Baja Troia Türkiye, caracterizada por su terreno desafiante y variado, sería decisiva para conocer al ganador del campeonato europeo teniendo en cuenta la pequeña diferencia de puntos entre los primeros puestos.
El primer día de rally no pudo ir peor para el equipo. Durante la primera especial del día, el equipo tuvo que hacer frente a un pinchazo que supieron solucionar a tiempo, pero a 20 kms de finalizar, una nueva avería les obligaría a bajar el ritmo e incluso a dejar pasar a 2 equipos. El arranque del rally no pudo ser peor, situando a Fidel y a Marc en séptima posición. La segunda especial del día tampoco fue mucho mejor; tuvieron otro pinchazo que volvió a penalizarles en tiempo. Sin embargo, el resultado fue mejor: cuarta posición.
A falta de un día más en que se celebraría los dos especiales restantes, el equipo tenía claro que, pese a lo vivido durante el primer día, trataría de escalar el máximo de posiciones. Y así fue: Fidel y Marc pusieron toda la carne en el asador y finalizaron
segundos en la tercera especial y primeros en la cuarta especial, recuperando en parte el tiempo perdido. Gracias a esta increíble remontada, lograron finalizar el rally en tercer lugar de su categoría: una posición más que buena teniendo en cuenta las complicaciones a las que tuvieron que hacer frente. Estos puntos sumados a los ya conseguidos en anteriores competiciones, situó al equipo como subcampeones del campeonato europeo European FIA Cup for Cross-Country Bajas.
Fidel Castillo está satisfecho con el resultado: «Nos vamos de Turquía contentos. Claramente no es lo que buscábamos; queríamos y podíamos haber estado más alto, pero así es este mundo: los errores y los problemas se pagan, y bastante
caro. Los dos pinchazos y la avería durante el primer día nos costaron casi 10 minutos. El segundo día apretamos y en mi opinión, hicimos un muy buen trabajo a la hora de recuperar tiempos, pero no fue suficiente como para suplir lo del día anterior. No obstante, gracias a esto, estamos en el pódium, que no es poco para una prueba de tal envergadura.
Ha sido nuestro primer año compitiendo, comenzamos sin mucha experiencia y la hemos ido adquiriendo carrera a carrera. Finalizamos esta temporada con un resultado que ni imaginábamos. Tener a Marc como compañero durante esta aventura sin duda me ha ayudado muchísimo a coger ritmo. También he conocido mucha gente de este mundillo de la que he aprendido mucho. Estoy muy agradecido por todo lo que me está trayendo esta experiencia.”
Fidel tampoco se olvida de todos aquellos que le han apoyado: “Esta aventura no hubiese sido lo mismo sin todas aquellas personas que nos han estado acompañando en cada paso como nuestros seguidores, familias y amigos. Sentimos su calor desde el primer momento en que presentamos el equipo a los medios, y lo hemos seguido sintiendo día a día. Además, está siendo un verdadero placer contar con patrocinadores como Bujarkay, Colegio Mayor Elías Ahúja, Neumáticos Andrés, Hielo Samoyedo, Bumpers y Reiger Suspensión, que desde el primer momento se tiraron al barro y nos apoyaron.”
Por nuestra parte, no nos queda más que felicitar a Fidel Castillo, Marc Solà y al resto del Ahúja Racing por el gran trabajo realizado esta temporada. Estamos seguros de que en el futuro nos seguirán dando alegrías y buenos momentos como lo han estado haciendo hasta ahora.