Un trabajador fallecido al caerle un muro encima y quedar atrapado en Deifontes (Granada)

657
ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador ha fallecido esta tarde al desprenderse un muro de una casa y quedar atrapado en el municipio granadino de Deifontes, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se produjo sobre las 16:30 horas de la tarde cuando tuvo lugar la caída de la tapia de una casa en la calle Lope de Vega, de unos tres metros de altura, y dejó atrapada a una persona bajo el muro.

Tras el primer aviso al Teléfono 112, sobre las 16:30 horas, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos, acudiendo los parques de Iznalloz y de Granada, así como un asesor del centro de coordinación 112 Granada. También se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Los efectivos desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de un trabajador, un varón de unos cincuenta años de edad. Se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.