El equipo local de Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez logra la victoria en el III Rally-crono Castillo de Locubín

419
MOTOR
Bajo la presencia intermitente de la lluvia y con numeroso público en las cunetas, ayer domingo se disputaba la tercera edición del Rally Crono Castillo de Locubín `Ciudad de la Cereza´, prueba organizada por la Escudería Clásicos de Alcalá, valedera para el campeonato de Andalucía y la copa Diputación de Jaén.

El piloto local de la Escudería Clásicos Alcalá, Adolfo Gutiérrez junto a la copiloto, Sara Pérez se adjudicaba la victoria con un Renault Clio R3T y un tiempo final de 23: 42.30. A 9,2 segundos de los ganadores, la segunda plaza ha correspondido al cartayero Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto Romero, de la Escudería Slicks, con Clío Rally 5. El tercer cajón del podio ha sido para los almerienses Sergio Capel y Esperanza García, representando a la Escudería del Mármol, quienes han finalizado a 25,2 segundos de los ganadores.

Entre los diez mejores clasificados, de los 54 equipos inscritos, cabe destacar la gran actuación de la dupla formada por Antonio Navarro y Vanesa Aguilera, que han finalizado cuartos del scratch general también con Clío. La quinta plaza la han ocupado Alejandro Cuenca y Osel Román (Escudería La Mota) al volante de un Peugeot 106; mientras que el sexto mejor crono ha sido para los almerienses José Miguel López Mañas y Miguel Montoya (Automóvil Club de Almería) con Clío Rally 4.

El equipo local de Francisco Javier Aceituno y Fernando Lendinez, enrolado en las filas del Motor Club Alcalá la Real, fue por su parte séptimo con Clío Sport; y octavos con BMW M3 José Antonio González Flores y Jorge Mancebo (Escudería Colmenar Racing). Jorge López y Borja Valverde, de la Escudería La Mota, fueron novenos con Opel Corsa MK2 y cerrando el décimo registro un equipo de la casa: el de Antonio Pérez y Francisco Álamo, con Clío Sport.

En lo que respecta a la clasificación del Campeonato provincial de automovilismo ‘Copa Diputación de Jaén 2023´ el podio en la categoría de pilotos quedó como sigue: primer clasificado Adolfo Gutiérrez, segundo Antonio Navarro y en tercera plaza Alejandro Cuenca. En la categoría de copilotos el podio lo conformaron Sara Pérez, acompañada de David Nieto y de Vanessa Aguilera.

Por clases, victoria en categoría I para Iván Peláez y Ana Belén Moya con Citroën AX; en clase II triunfo para Jesús Hinojosa y José Manuel López con Citroën Saxo; en clase III primer puesto para Carlos Rodríguez/David Nieto con Clío Rally5; en clase IV hicieron lo propio José Miguel López/Miguel Montoya con Clio Rally4 al igual que en la V lo sellaron Sergio Capel/ Esperanza García con Peugeot 308; en clase VI podio para los vencedores absolutos Gutiérrez/Pérez con Clio R3T y finalmente en clase VII para Alejandro Cuenca/Osel Román a bordo de Peugeot 106.

La temporada andaluza de Rally-cronos se cierra los próximos 25 y 26 de noviembre en la villa de Gádor (Almería).