XXII Jornadas Mujer y Deporte de la Sierra de Segura

503
MUJER

Las XXII Jornadas Mujer y Deporte de la comarca de la Sierra de Segura han reunido  en Génave a cerca de 400 mujeres de 13 municipios de esta zona de la provincia jiennense, que han tomado parte en distintas competiciones y actividades deportivas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde genavero, Jaime Aguilera, en la inauguración de esta actividad promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Sierra de Segura y que cuenta con la colaboración de la Administración provincial.

Reyes –que ha intervenido en este acto junto a la presidenta de esta ADR, Virtudes Puertas, la delegada territorial de Agricultura de la Junta, Soledad Aranda, y la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, entre otras autoridades– ha mostrado su satisfacción por la celebración de actividad, “22 ediciones de un encuentro de estas características no se hacen por casualidad, sino por el esfuerzo y trabajo de los ayuntamientos de esta comarca con los que la Diputación de Jaén ha venido colaborando permanentemente. Y gracias a los dinamizadores deportivos de los grupos de desarrollo rural, que han jugado un papel fundamental en los últimos 30 años en nuestro territorio”.

El presidente de la Diputación, que ha destacado la labor de las asociaciones de mujeres de la provincia y su implicación en cualquier actividad que organizan los ayuntamientos a lo largo de todo el año, ha recordado que “hace no mucho era imposible ver a mujeres en nuestros pueblos haciendo deporte. Hoy, nuestras instalaciones deportivas están llenos de mujeres y son un punto de encuentro”. En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo de los ayuntamientos en los últimos 40 años para dotar a sus municipios de instalaciones deportivas de calidad, “infraestructuras y servicios públicos que ayudan a que la gente siga viviendo en nuestros pueblos”.

Las XXII Jornadas Mujer y Deporte han incluido la celebración de campeonatos de petanca, bolos serranos, pádel, voleibol y fútbol-7, además de la realización de rutas de senderismo, gymkhana o talleres de bailes de salón y de juegos de mesa. También en el marco de este acto se han hecho entrega de reconocimientos a mujeres deportistas vinculadas a esta zona de la provincia jiennense –Carmen González, Verónica Marín, Ángela Valiente, Cándida Alguacil y Juani Jiménez–.