La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

532
La Guardia Civil, ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública, las detenciones han sido realizadas en las localidades de Beas de Segura y Orcera, dentro del marco de la Operación BELORCE.
Desde principios de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Beas de Segura, por lo que se iniciaron una serie de operativos, los cuales permitieron comprobar la veracidad de las sospechas.
En el transcurso de la investigación, se comprobó que, debido a la pandemia, la cual impedía la movilidad entre municipios, se estableció un nuevo punto de venta en la localidad de Orcera, ambos puntos de venta estaban relacionados y dirigidos por el mismo clan familiar.
Con los datos obtenidos, el pasado día 18 de los actuales, componentes del Equipo de Policía Judicial de Villacarrillo, Equipo ROCA de Beas de Segura, patrullas del Cuerpo, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Unidad Cinológica, realizaron a la misma hora y de forma coordinada, las entradas y registros en distintos domicilios de las referidas localidades, de la provincia de Jaén.
En los registros domiciliarios, han sido intervenidos 286 gramos de cocaína, de gran pureza, marihuana, básculas de precisión, material para la venta en dosis de las sustancias mencionadas, teléfonos móviles, 630 euros en metálico y un vehículo de alta gama, siendo detenidos un varón de 44 años de edad, de nacionalidad española, otro varón de 33 años de edad de nacionalidad rumana y una mujer de 42 años de edad, de nacionalidad rumana.
Se está comprobando si la adquisición del vehículo, por los detenidos en el último mes, ha podido ser debido a la venta ilegal de sustancias estupefacientes, ya que se ha detectado un alto poder adquisitivo.
Con estas detenciones, se consideran desarticulados dos importantes puntos de venta de estupefacientes, en dichas localidades, cabe reseñar que el principal investigado, tenía antecedentes por hechos similares.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo, decretando el ingreso en prisión del principal investigado