Domínguez recuerda que son los ciudadanos los que con su voto “dicen sí o no” a un presidente

195
POLÍTICA

El presidente provincial y diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez ha señalado que “la desesperación de Reyes” clama ya el cielo y roza el “ridículo  político” lanzando campañas contra una Junta de Andalucía “únicamente porque aun le dura su rabieta desde el 2018”. Es un “espectáculo bochornoso” que como jiennense “me da vergüenza”. 

En este sentido le ha recordado que a quien Jaén le dijo ‘NO’ fue a su entonces “jefísima” Susana Díaz y al Partido Socialista y en 2022 Jaén volvió a decirle que ‘SÍ’ a Juanma Moreno porque ha sido el primer presidente andaluz que verdaderamente se ha comprometido con Jaén. “Es triste” que Reyes pierda el tiempo en campañas contra una Junta que sí invierte en la provincia de Jaén y a las que los jiennenses y andaluces ratificaron en las urnas.

En este sentido ha recordado Domínguez que, gracias al Gobierno de Juanma Moreno, Jaén ha pasado de las maquetas y los proyectos guardados en cajones a las realidades. “De las falsas promesas del Partido Socialista que eran y siguen siendo lo habitual con la provincia de Jaén, a compromisos firmes y reales”. Y hay un claro ejemplo, ha dicho: “la ITI de Jaén”. Porque mientras la Junta de Andalucía ha comprometido ya 200 millones de euros -tras la incorporación de las últimas cinco intervenciones por valor de 20 millones de euros-, a los 0 euros de Pedro Sánchez”. Cero euros los que Sánchez ha puesto para la ITI de Jaén con el silencio cómplice y sospechoso de Reyes y el PSOE jiennense.

Lo que tendría que hacer Reyes, ha señalado el dirigente popular, es “dejar de lanzar cortinas de humo con campañas que únicamente dejan en ridículo al PSOE”, y explicarle a los jiennenses porqué Pedro Sánchez “nos ha robado la ITI de Jaén”, mientras Juanma Moreno, “presidente al que los jiennenses con su voto dijeron SÍ”, sigue impulsando el desarrollo de la provincia de Jaén. “Ya está bien de pataletas, la política es algo muy serio y Reyes se lo toma a guasa porque de lo contrario tendría muy presente cada día que a quien los jiennenses, otra vez con su voto, han dicho ‘NO’ es a Pedro Sánchez y a un PSOE que ha perdido el rumbo y la dignidad política”.

Domínguez ha recordado también que “Reyes ha vendido su sillón a un presidente del Gobierno que discrimina a la provincia de Jaén” y por eso se aferra a élaunque el precio sea defender a Sánchez en contra de los intereses de la provincia. “Lejos quedan aquellas imágenes del dirigente socialista encadenado a los árboles, acampados en Madrid exigiendo atención para Jaén”. Claro está, ha concluido, que entonces quien gobernaba era el PP y ahora para Reyes “lo primero es Sánchez, lo segundo es Sánchez y lo tercero es Sánchez porque eso significa seguir siendo el número 1 del PSOE de Jaén”.