El PSOE presenta la campaña Juanma More-NO, el presidente del NO a Jaén

212

POLÍTICA

El PSOE ha iniciado hoy la campaña ‘Juanma More-NO, el presidente del NO a Jaén’, una campaña para denunciar los incumplimientos del presidente andaluz con la provincia de Jaén después de 5 años de gobierno del PP en la Junta. En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó que desde hoy se pone en marcha esta campaña tanto en redes sociales como en el territorio, con asambleas, actos y reuniones con los colectivos afectados en los pueblos.

“Juanma Moreno es el presidente que dice no a Jaén, que dice no a los planes de empleo, que dice no a las obras de abastecimiento, que dice no al Tranvía de Jaén y que dice no a construir ni un solo kilómetro de autovía. Más que Juanma Moreno, habría que rebautizar al presidente como Juanma More-NO”, resumió.

El líder socialista manifestó que en estos años la provincia de Jaén “se ha encontrado con un muro insensible” en la Junta de Andalucía, con un gobierno andaluz “que no es cómplice ni aliado de esta tierra y que no está comprometido”. Preguntó por “un solo proyecto transformador y de entidad” que haya ejecutado en 5 años y contestó: “no hace falta que busquen. No hay ninguno. Sólo la herencia socialista, como el acceso a Geolit”.

Reyes reprochó a Juanma More-NO que “no tiene proyectos para Jaén y tampoco admite que le propongamos ninguno”, porque a todas las peticiones que hace la provincia “responde con un no”. Criticó que lleve dos años diciendo no a un plan especial de empleo para paliar la merma de jornales por la sequía y que también haya dicho no a agilizar las obras de mejora del Víboras-Quiebrajano, que llevan tres años de retraso. “Juanma More-NO también ha dicho que no a que Jaén esté incluida en alguno de los tres decretos contra la sequía. Se ve que para la Junta Jaén es la única provincia andaluza que no tiene problemas de abastecimiento”, afeó.

Además, el presidente de la Junta “ha dicho que no a la puesta en marcha del Tranvía”. “Lleva desde 2019 prometiendo su entrada en servicio para el año siguiente y ahora lo fía nada más y nada menos que al año 2025. O sea, que no”, sentenció. “Juanma More-NO ha dicho que no a continuar la Autovía del Olivar desde Martos, como también ha dicho que no a convertir en autovías las carreteras de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”, denunció.

Igualmente, recordó que el presidente de la Junta “también ha dicho que no a varios comedores escolares que prometió en la provincia para este curso”. “Ha dicho que no y ha dejado tiradas a muchas familias de Torredonjimeno, Jimena, Campillo de Arenas, Noalejo, La Guardia e Iznatoraf”, censuró.

Reyes añadió que Juanma More-NO “también es el presidente que dice no a una sanidad pública de calidad” y apuntó en este sentido que ha dicho que no a dejar de desmantelar los hospitales de la provincia, a contratar profesionales, a incorporar pediatras, a que deje de aumentar las listas de espera y a que recupere la normalidad en los centros de salud.

“El presidente de la Junta también ha dicho que no a la Ley de Dependencia, con 8.000 personas en Jaén que están atrapadas en las listas de espera a pesar de que la Junta de Andalucía está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España”, señaló.

También se refirió a los afectados por el Bono de Alquiler Joven, a los que Juanma More-NO ha dicho no y sigue sin pagarles sus ayudas más de un año después, con cerca de 1.000 jóvenes perjudicados en la provincia de Jaén. “Como también ha dicho que no a las personas mayores de 65 años, que siguen con su Tarjeta Andalucía Junta 65 bloqueada desde hace más de 7 meses”, lamentó.

Reyes también indicó que Juanma More-NO dijo no a bajar las ratios en los colegios para impedir el cierre de aulas de infantil y primaria, una negativa que ya ha provocado la pérdida de 137 clases en toda la provincia, a las que habrá que sumar las eliminadas en este curso. También se le pidió al presidente de la Junta que no subiera a las familias el precio de los servicios escolares y dijo que no, por lo que una familia de Jaén paga hoy 168 euros más por cada hijo apuntado al aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares.

“A lo único a lo que Juanma More-NO dice sí es a la propaganda, a aumentar los recursos públicos que se gasta en autobombo, publirreportajes y campañas de imagen personal para tapar toda esta nefasta gestión y todo este daño que le está haciendo a las familias de Jaén y Andalucía”, criticó.

Frente a este no continuado del presidente de la Junta, Reyes aseguró que el PSOE de Jaén va a seguir trabajando y presionando “en la calle y en el Parlamento” para que Juanma More-NO “deje de burlarse de Jaén, respete de una vez a esta provincia y ejecute las inversiones que le corresponden a esta tierra”.