Ascienden a medio millar las incidencias atendidas por el 112 debido al temporal durante la noche

380
TEMPORAL

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha gestionado a lo largo de la madrugada, entre las 22:00 horas del domingo 22 de octubre y hasta primera hora de la mañana, casi medio millar de incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento. El balance total de incidentes de la borrasca Bernard superara a primera hora de la mañana del lunes 23 los 2.000 incidentes.

La mayoría de los avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias durante esta franja horaria han estado relacionadas con caída de árboles y otros elementos de mobiliario urbano y desprendimientos de fachadas (217), incidencias de tráfico -algunos de ellos en la circulación férrea- por obstáculos en la vía(191), especialmente árboles, otras 55 por anomalías en servicios básicos, cortes intermitentes de luz y telefonía y 9 por anegaciones.

Los avisos se han concentrado durante las últimas horas de la noche del domingo hasta la 1.30 de la madrugada, aunque a primera hora del día, con la luz del día, se ha registrado un nuevo pico de comunicaciones de daños al hacerse visibles los efectos del temporal.