La Fundación del Olivar recepciona más de 150 muestras para los Premios a la Calidad Expoliva

184

EXPOLIVA

La Fundación del Olivar recepciona más de 150 muestras para participar en los Premios Internacionales a la Calidad Expoliva 2023, cuya edición se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo. Una vez finalizado el plazo de recepción, el servicio notarial ha verificado las muestras recibidas, asignando las claves notariales secretas, tal y como establece el procedimiento de estos galardones.

A través de una doble clave se garantiza la transparencia del concurso: el Notario o Entidad competente en cada país asigna una clave a las muestras extraídas en las almazaras, con lo que se asegura la procedencia de los aceites, mientras que un Notario en destino vuelve a asignar unas claves secretas, garantizando el anonimato de las muestras durante la sesión de cata del Jurado. Una vez concluido este procedimiento, la Fundación del Olivar convocará al Jurado de los Premios en las próximas semanas.

El Premio Expoliva a la Calidad fue constituido en el año 1989, siendo uno de los concursos más antiguos y con más prestigio a nivel internacional.