Jornadas de víctimas del terrorismo

201
JORNADA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

“Todos somos víctimas del terrorismo”, ha resaltado el alcalde de Jaén, Agustín González, en la presentación de las XXI jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo que se celebran en la capital jiennense. Por el carácter colectivo del dolor, González ha expuesto que ante el daño ocasionado por la barbarie es precisa la unidad de quienes lo combaten. Esto es, del conjunto de los ciudadanos y principalmente de las administraciones públicas.

Agustín González ha apostado por la memoria para apuntalar el reconocimiento que merecen las víctimas, concepto que abarca no sólo quienes han padecido la lacra en primera persona, sino también sus familiares y amigos. A todos ellos, “recordamos, reconocemos y nunca olvidaremos”.

Además del recordarlas, para el regidor las víctimas merecen la solidaridad de quienes trabajan por un mundo mejor sustentado en la justicia y en la compasión. En este sentido, ha resaltado la función de la Asociación, a la que agradecido su labor porque preserva el honor de las víctimas y genera esperanza en la sociedad.