El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las XXI Jornadas Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo

180
JORNADA VÍCTIMAS DE TERRORISMO

Francisco Reyes apela a la unión de la sociedad para hacer frente al terrorismo y al compromiso para mantener el recuerdo de todas las víctimas.

La ciudad de Jaén acoge hasta el próximo 22 de octubre las XXI Jornadas que organiza la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de este encuentro en el que también han intervenido el alcalde de Jaén, Agustín González; el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; y el presidente de esta asociación, Joaquín Vidal.

En su intervención, Reyes ha agradecido la elección de Jaén para la celebración de estas jornadas que ha calificado como importantes y necesarias para la reflexión y el debate, para la solidaridad, para la convivencia y para el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. “El terrorismo no entiende de nacionalidades, ni de fronteras, ni de procedencias. Es fanatismo y es terror. Por eso, la sociedad debe permanecer unida frente al terrorismo y especialmente comprometida con las víctimas. Toda la sociedad, y especialmente, desde las instituciones”, ha apelado el presidente de la Administración provincial.

Junto a las conferencias y mesas redondas programas en el marco de estas jornadas, que recalan en la provincia de Jaén por tercera vez, los participantes también realizarán visitas turísticas por la capital jiennense. En este sentido, Reyes ha deseado a los asistentes que “disfruten de nuestro paraíso interior”.