La caseta ‘San Lucas accesible’ se convierte en un punto de referencia para el disfrute de las personas con movilidad reducida

363

SAN LUCAS

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de Cultura, María Espejo y la directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, han visitado la caseta “San Lucas Accesible” ubicada en el recinto ferial, un espacio hecho realidad por primera vez en esta feria para convertirla en “un lugar más inclusivo”.

Así lo ha puesto en valor el alcalde, quien ha destacado que esta caseta se ha convertido en un espacio “referente para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estos días de feria”. “Una novedad que esperamos se consolide en la Feria para que sea de todos y todas” ha aseverado.

Una caseta que cuenta por primera vez con unos servicios específicos que la han convertido, según ha expresado el primer edil, en “punto de encuentro”, pues está acondicionada con rampas tanto en su acceso de entrada y salida, así como dotada de baños adaptados, además de contar con una serie de servicios específicos de grúa e incluso una cama articulada, gracias a la colaboración desinteresada de la empresa García Ferriz.