San Lucas 2023 afronta su Día Grande con diversas actividades y sus tradicionales ‘chilindrinas’

413
SAN LUCAS

La concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico ha preparado diversas actividades para el Día grande de la feria y fiestas de San Lucas 2023 con “el ánimo de que todos los jiennenses y foráneos que nos visitan en estos días puedan disfrutar de las mismas”, ha señalado la concejal del área, María Espejo.

Así que este 18 de octubre y desde las diez de la mañana y hasta las 19:00 horas en la verja de la Diputación Provincial estarán expuestas las ‘Chilindrinas’, esas caricaturas humorísticas que realizan un repaso de la sociedad jiennense desde una mirada crítica. Estas viñetas de gran tamaño son realizadas por la asociación vecinal Arco del Consuelo- Casco Antiguo. Y este año, por primera vez, la asociación ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio que le ha facilitado el material para la realización de las mismas.

A las doce del mediodía la calle Bernabé Soriano se llena de pasodobles taurinos interpretados por la Banda Municipal de Música de Jaén, dirigida por Juany Martínez de la Hoz; y de la música al baile, Jaén Baila en Feria recibe a la Escuela de Danza ‘Nerea García’ en el escenario de la plaza de la Constitución a las 13:00 horas.

Ya por la tarde, a las 17:30 en la plaza de toros de Jaén, se llevará a cabo el espectáculo de doma en libertad ‘Paco Martos Horse Show’. Paco Martos es un jinete y domador conocido internacionalmente por sus espectáculos. Ha participado en certámenes y salones más importantes de España y Europa. Un espectáculo recomendado para toda la familia que ha recorrido numerosas ciudades y no ha dejado indiferente a nadie.

Y para los más peques hay teatro. A las 19:00 horas en el teatro Darymelia la compañía la Gotera de lazotea llevará a escena ‘El gato con botas’. Una actividad incluida dentro del ciclo Ven Al Teatro Por San Lucas.