El Ayuntamiento invita a los jiennenses a disfrutar de la feria en los mercados municipales de abastos

310
SAN LUCAS

El Ayuntamiento invita a los jiennenses a disfrutar de la feria en los mercados municipales de abastos, que ofrecerán, mañana sábado, degustaciones y la actuación del coro de la UPM. La clientela podrá disfrutar, a mediodía, de una degustación de vino fino, ofrecida por distribuciones LaTorre, y de queso añejo, ofrecido por Levasa.

La feria de San Lucas 2023 se vive en los mercados municipales de abastos de la capital. Así lo ha asegurado el concejal del área, Vicente Oya, quien ha invitado a los jiennenses “a disfrutar de estos días festivos en la ciudad también en estos emplazamientos, que ofrecerán atractivos para el público y contarán con un gran ambiente para incentivar las compras”.

Vicente Oya ha explicado que “el ambiente de feria reinará en los mercados de San Francisco y Peñamefécit todos los días, ya que se han engalanado con adornos típicos y cuentan con hilo musical propio de esta fiesta” y que “mañana sábado, 14 de octubre, será una jornada especial porque la clientela podrá disfrutar, en torno a mediodía, de una degustación de vino fino ofrecida por la empresa distribuciones LaTorre, y de queso añejo ofrecido por Levasa. Asimismo, el mercado de Peñamefécit servirá de escenario para el coro de la Universidad Popular Municipal”.

Para el concejal de Mercados, “la feria de San Lucas es una gran ocasión para potenciar la actividad comercial en los mercados. No podemos olvidar que el disfrute la feria está asociado también de forma estrecha a la gastronomía, y los mercados de abastos son lugares idóneos para adquirir productos de la tierra y de la mayor calidad”.

Vicente Oya ha agradecido “la implicación de las asociaciones de comerciantes de San Francisco y Peñamefécit para trasladar el ambiente festivo de nuestra feria a sendos mercados; son reclamos no solo para los jiennenses, sino para el gran número de personas que nos visitan estos días y que provienen de distintos puntos del país e incluso de fuera de España. Todas ellas podrán hacer sus compras entre una enorme variedad de productos excelentes al tiempo que disfrutan de otros aspectos de una de nuestras fiestas más representativas”.