Manuel Jesús Viedma y Marta Martín se imponen en una Media Maratón “Ciudad de Jaén”

90
MEDIA MARATÓN

Manuel Jesús Viedma y Marta Martín se imponen en una Media Maratón “Ciudad de Jaén” en memoria de Paco Manzaneda que ha resultado un “éxito rotundo de participación y de organización”. Francisco Orihuela y Ester Hervás vencen en la categoría para personas con discapacidad, y Pedro Catena, en hombres, y María Moyano, en mujeres, se proclaman ganadores de la prueba de 10K. La cita ha reunido a más de 1.100 corredores y corredoras entre las dos modalidades, lo que ha supuesto un salto cuantitativo con respecto a las últimas ediciones.

La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha destacado “el resurgir de una prueba que ha tenido un marcado carácter solidario, ya que, “además de guardarse un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la DANA se ha habilitado un espacio para que Cáritas Jaén pudiera recaudar fondos que se destinarán a los afectados por esta trágica situación”

Manuel Jesús Viedma, en la categoría masculina, y Marta Martín, en la femenina, se han proclamado ganadores de la XXVIII Media Maratón “Ciudad de Jaén” en memoria de Paco Manzaneda, que se ha celebrado en la mañana de este domingo en un circuito de dos vueltas con salida y llegada en la calle Virgen de la Cabeza. Francisco Orihuela y Ester Hervás han sido los vencedores en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de personas con algún tipo de discapacidad.

En la prueba de 10 kilómetros los primeros han sido Pedro Catena (00:35:19) y María Moyano (00:43:21).

En la modalidad de media maratón, Viedma ha sido campeón en hombres gracias a una marca de 01:11:45. Segundo ha sido Andy Morales con un tiempo de 01:12:28 y tercero, Raúl Labella (01:13:42). En mujeres, Martín, clara dominadora de la prueba ha logrado parar el crono en 01:26.59. Casi tres minutos más rápida que la segunda clasificada Carmen Gila (01:29:51). El podio lo ha completado Natividad Del Moral (01:30:47). Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido, además de un trofeo y un pack de galletas artesanas, 75, 60 y 40 euros, respectivamente. De la misma manera, han obtenido una invitación para competir con la élite (cajón rojo) en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón del 18 de enero de 2025.

Los ganadores en las categorías masculina y femenina para personas con discapacidad han recibido igualmente un trofeo, galletas artesanales y 75 euros, tanto en hombres como en mujeres. En este sentido, Orihuela ha sido el más rápido en cruzar la meta con un tiempo de 1:22:39. Lo ha hecho por delante de Juan Fernández (01:36:29), segundo, y de Benjamín Rosales (01:38:03), tercero. Hervás, en chicas, ha parado el crono en 01:58:43

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas (sénior, sub 23, sub 20, Máster A, B, C, D, E, F y G (65 años en adelante el día de la celebración de la prueba) han recibido también un trofeo y galletas artesanas.

Todos los corredores que han conseguido cruzar la línea de meta, además, han conseguido una prereserva de dorsal para “San Antón”, para que la formalicen y abonen en los plazos que se estipule en el reglamento.

Prueba 10K.- Catena ha sido primero en la categoría masculina con un tiempo de 00:35:19, José Javier López ha sido subcampeón con una marca de 00:36:28 y José Miguel Echeverría, tercero con un tiempo de 00:37:05.
En la categoría femenina, María Moyano ha liderado la clasificación con una marca de 00:43:21. Laura Díaz (00:45:33) ha sido segunda y Gema María Garrido (00:46:49) ha completado el podio.

La edición número 28 de la Media Maratón “Ciudad de Jaén” y 10K en memoria de Paco Manzaneda ha sido un éxito rotundo al conseguir triplicar la participación de las últimas ediciones y superar los 1.100 corredores y corredoras. La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha destacado su felicidad “por el resurgir de una prueba que también ha tenido un marcado carácter solidario, ya que, además de guardarse un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la DANA, se ha habilitado un espacio para que Cáritas Diocesana de Jaén pudiera recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los afectados por esta trágica situación”. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la carrera y porque los participantes “han recibido la pertinente medalla que les servirá para recordar su participación en la prueba, porque han contado con fruta,
agua, bebidas isotónicas y frutos secos en los cuatro puntos de avituallamiento, lo que han hecho que la carrera fuera más llevadera, y porque, incluso, le hemos dado a la cita más relevancia que nunca al retransmitirla, vía streaming, para todo el mundo”. “Gracias a los
trabajadores del Patronato Municipal de Deportes por el enorme trabajo que han realizado para que todo saliera bien”, ha añadido.