Toma de posesión de las 25 plazas de bombero conductor del Servicio de Protección y Extinción de Incendios

683

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido el acto de toma de posesión de las 25 plazas de bombero conductor que ha tenido lugar en el Salón Mudéjar con la presencia de autoridades y familiares de los nuevos efectivos.

Javier Márquez ha felicitado a cada uno de los 25 nuevos bomberos que desde hoy forman parte del Servicio de Protección y Extinción de Incendios, tras pasar las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento.

Márquez ha destacado el carácter vocacional del Cuerpo de Bomberos formado por profesionales «dispuestos a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, por eso estáis aquí los mejores, los que habéis conseguido superar todas las pruebas. Hay que tener valor, coraje y mucha vocación para formar parte de este servicio».

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha manifestado su satisfacción porque con este acto de toma de posesión termina un proceso de selección que se inicio hace un año.

El edil ha recordado que en un principio eran 16 las plazas de bombero conductor vacantes pero el compromiso del equipo de Gobierno era sacar las plazas que realmente estuvieran disponibles por lo que al final han sido 25 las plazas que se han ofertado.

Miguel Contreras ha subrayado que ha sido un proceso «totalmente transparente donde hemos querido cuidar con esmero que todas las pruebas se celebrasen con total transparencia para que nadie tuviera la duda de que se estaban eligiendo a los mejores que se habían presentado a estas oposiciones».

Asimismo, el teniente de alcalde y concejal de Personal ha reconocido la labor del tribunal formado por personal funcionario del Ayuntamiento y ha felicitado a las 25 personas que se incorporan al Servicio de Protección y Extinción de Incendios.

«La mayoría tienen experiencia porque vienen de otros servicios de bomberos de otras localidades y ciudades y algunos ya han prestado servicios en este, por lo que estoy convencido de que su incorporación de forma inmediata va a ser totalmente efectiva para mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta no solo a la ciudad de Jaén sino también a 24 municipios más de la provincia», ha añadido el edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha subrayado que la incorporación de estos «magníficos» 25 profesionales viene a reforzar el parque de Bomberos. Con esta ampliación de plantilla son 84 los efectivos que forman el servicio, 1 jefe de bomberos, 2 sargentos, 10 cabos y 71 bomberos.

Ruiz ha resaltado la profesionalidad de cada una de las personas que han conseguido la plaza «porque estas oposiciones han sido largas y muy duras».

Los 25 nuevos bomberos conductores que hoy han tomado posesión de su plaza tendrán primero un periodo de formación teórica y práctica impartido por profesorado del propio parque de bomberos como externo.