Primer viernes de San Lucas con mucha música 2023

262
SAN LUCAS

Este viernes, en el marco de la tradicional Feria de San Lucas, en el centro de la ciudad se desarrollarán una variada gama de actividades destinadas a complacer a todos los públicos. Desde conciertos en el auditorio, exhibiciones de toreo de salón, bailes en el centro de Jaén o teatro lírico, además el ambiente festivo que se respira en las distintas casetas dentro del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera y en la zona de las atracciones.

La presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico de Jaén, María Espejo, ha animado a todos los jiennenses y visitantes a unirse a la diversión y disfrutar de cada una de las actividades preparadas para estos días festivos.” Estas actividades han sido diseñadas pensando en satisfacer los variados gustos y preferencias de todos” ha señalado la edil.

A las 17:00 horas la compañía Teatro Lírico Andaluz interpretará la zarzuela ‘La Boda de Luis Alonso’ en el teatro Darymelia. Este sainete lírico está dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier Burgos.  Para aquellos que no hayan comprado su entrada anticipada pueden adquirirla en las propias taquillas de este espacio escénico. Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y en el extranjero. Han actuado repetidamente en Alemania, Roma, Lituania o Dubai.  Del teatro Darymelia nos vamos a la Plaza de Santa María para disfrutar del ciclo de exhibiciones de Toreo de Salón organizado por la Escuela Taurina de Jaén que se desarrollará a  partir de las 18:00 horas; sobre las 19:30, en la calle Roldán y Marín, dará comienzo una cita tradicional en San Lucas ‘Jaén, Baila en Feria’, donde las academias de baile de la ciudad realizan una exhibición del trabajo que vienen realizando. Hoy es el turno de estudio Noveno que pondrán en escena una muestra coreográfica de danza urbana y contemporánea.

Se cierra el día con una de las citas más esperadas en el auditorio de la Alameda con el Indie Xauen Bull Festival a partir de las 20:00 horas. Con la participación de Capitán Piojo, Buenos Días Hirohisma, El Niño Erizo y la banda cartagenera Arde Bogotá candidata a dos grammys latinos en esta edición 2023 en las categorías Mejor Álbum de Rock por Cowboys de la A3 y Mejor Canción Rock por Los Perros.