apertura del curso académico del Centro Universitario de SAFA de Úbeda

341
ÚBEDA
La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha asistido a la apertura del curso académico del Centro Universitario de SAFA Úbeda. Junto a la responsable municipal, han estado presentes el delegado de Educación de la Compañía de Jesús, Antonio Allende; la directora adjunta del Centro Universitario, Consuelo Burgos Bolós y el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes. La lección inaugural ha corrido a cargo de Pedro Navarro García y ha tratado sobre “La momificación en el antiguo Egipto”.
La regidora ha recordado que, durante este nuevo curso, en torno a 500 estudiantes van a formarse en la Escuela Universitaria de SAFA. “No solo van a aprender diferentes materias, sino que también van a disfrutar de la formación integral y en valores que se adquiere en este centro educativo”, ha destacado.
Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, ha destacado que, desde la institución, se está trabajando conjuntamente con el Centro Universitario de SAFA para estudiar la potenciación de nuevas titulaciones, especialmente en el ámbito de los posgrados. “Queremos proponer a la consejería de Universidades que se refuerce la oferta formativa aquí en Úbeda. Una premisa que parte de la política de acercamiento de las universidades al territorio y contribuir así al desarrollo territorial a través de la formación y del conocimiento”, ha concluido.