Pregón taurino a cargo de El Cordobés

387
PREGÓN TAURINO

Celebrado el XXI pregón taurino de San Lucas organizado por la sociedad de la plaza de toros de la capital. El pregonero ha sido el torero Manuel Díaz, El Cordobés, a quien el regidor ha definido como una figura de la fiesta nacional y al que agradecido que haya elegido Jaén para lidiar la corrida con que se despide de los ruedos. 

Manuel Díaz pone fin el próximo 15 de octubre a su etapa como torero en la corrida que lidiará en el coso de La Alameda en el marco de la feria de San Lucas. Concluye así una etapa que inició hace 30 años. Espacio de tiempo que, en palabras del alcalde de Jaén, ha servido para que El Cordobés“se haya convertido en un referente del toreo”.

El alcalde Agustín González ha agradecido que El Cordobés, cuya biografía está vinculada a la ciudad, haya escogido la plaza de toros de Jaén  para su retirada, por cuanto constituye un homenaje de Manuel Díaz a la capital. El alcalde ha expuesto que el tributo es mutuo: “Este acto es un homenaje de Jaén a una gran figura de toreo que nunca dejará de serlo. Aunque a partir del 15 de octubre no harás oficialmente ningún paseíllo te esperan muchas puertas grandes. La primera la abrirás aquí esta noche”.