El Ayuntamiento se vuelca con un Festival de Otoño «ambicioso» y que da protagonismo al talento local

458
JAÉN
PRESENTADO EL FESTIVAL DE OTOÑO

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto a la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, María Espejo, han presentado el XXIV Festival de Otoño de Jaén. Una presentación en la que han estado respaldados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, además de los patrocinadores.

El alcalde ha expresado su satisfacción por la celebración y continuidad en el tiempo de este festival «convertido en una referencia  a nivel internacional y en el que destaca el trabajo realizado por la concejalía de Cultura, cristalizado en un programa cuantitativamente amplio y cualitativamente excepcional». En concreto, se desarrollarán más de 40 actividades de nivel en las que ocupan un relevante lugar artistas jóvenes de la capital, cuya trayectoria artística avala que hayan sido incluidos en la programación.

Este programa se sustenta en la «valía de de quienes lo protagonizan, los artistas, en el buen trabajo de los que lo elaboran y en el compromiso de quienes lo el financian, esto es, de las administraciones públicas y de las sociedades privadas», ha subrayado Agustín González que ha proseguido su discurso asegurando que «si el mecenazgo de las administraciones es meritorio, el de las instituciones privadas merece un elogio aparte porque habla de su enraizamiento en la sociedad jiennense».

Un festival «ambicioso, preparado con muchas ganas e ilusión». Así lo ha definido en su presentación la concejal de Cultura que ha detallado que se trata de un festival «más abierto a la calle, que apuesta por el talento local de Jaén y en el que, además, queremos dar un protagonismo especial a la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño y a la Banda Municipal de Música». Aunque, para Espejo, lo más novedoso de esta vigésimo cuarta edición del festival es «poder llevarlo a la calle, con presencia en los diferentes barrios para acercar la actividad cultural a los vecinos de la ciudad”.

Ambos dirigentes políticos han agradecido a la ciudadanía la acogida y expectación que se ha levantado por este festival y a los patrocinadores por su contribución «ya que sin la iniciativa privada no sería posible»: Asimismo, ha hecho extensivos esos agradecimientos al personal del Ayuntamiento que ha preparado «con todo su cariño y dedicación» este evento.

La XXIV edición del Festival de Otoño contará con más de cuarenta actividades que se repartirán a lo largo de tres meses. Dará comienzo mañana jueves, 28 de septiembre, con el gran espectáculo gratuito y al aire libre de La carroza del Teatro Real y finalizará el 6 de diciembre.