Este fin de semana llega la VI edición de Oktoberfest con novedades al Paseo de las Bicicletas

257
OKTOBERFEST

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, junto con el organizador del festival Oktoberfest, Joaquín Segura, han presentado la VI edición de Oktoberfest 2023. Una nueva cita con un festival que tiene como protagonista la gastronomía y la cerveza alemana que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Paseo de las Bicicletas de la capital.

María Espejo ha resaltado la importancia de ir de la mano de la iniciativa privada para contar en nuestra ciudad con actividades como el Oktoberfest que este año en su sexta edición se presenta con novedades.

Espejo ha indicado que este año la Concejalía de Cultura se involucra “mucho más” que en otras ediciones. “Consideramos que tenemos que hacer una apuesta para que la cultura y la música llegue a todos los rincones de la ciudad y, en la medida en que podamos desde la administración pública, sea gratuita”.

Por eso, ha aseverado la edil, “hemos decidido subvencionar un sexteto cubano, Sexteto Nabori, que tiene muy pocas actuaciones en España y tenemos la suerte de que Jaén sea una de las ciudades que están dentro de su gira de la presentación de su último disco. Estoy segura que será del agrado de los jiennenses”.

Por su parte, Joaquín Segura ha agradecido el apoyo institucional sin el cual no podríamos realizar este festival, especialmente este año que nos proporciona actuaciones de primera línea”.

Segura ha señalado que esta sexta edición de Oktoberfest se presenta con varias novedades con respecto a otras ediciones como una zona de palcos que se pueden reservar para grupos numerosos o familiares, se han sacado camisetas y jarras con la impresión de Oktoberfest Jaén, además de un incremento de las actuaciones musicales.

Asimismo, ha aseverado que están satisfechos con el trabajo realizado y la consolidación de un festival que se celebra en cualquier parte del mundo. “Hemos conseguido que esta sea una fiesta de Jaén porque la gente la espera y la gente responde y además en Jaén nos gusta la cerveza”.

Oktoberfest se inaugura el viernes 29 a partir de las 21:00 horas con el Sexteto Nabori y con Electroduendes. El sábado desde las 14:00 y hasta las 2:00 de la madrugada la música correrá a cargo del músico jiennense, Luis Pérez, con las mejores versiones del pop español y por la noche Top Secret, teloneros de Loquillo en su último concierto con las mejores versiones de rock internacional.

Por último, Joaquín Segura ha agradecido la participación a todos los patrocinadores que hacen posible la organización de esta cita anual y especialmente a autos Auringis por su implicación.