Convenio con el Colegio Oficial de Enfermería para formar a los trabajadores municipales en soporte vital básico y reanimación cardio-pulmonar

803

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, José Francisco Lendínez, por el que docentes del colegio formarán a trabajadores municipales en soporte vital básico así como en reanimación cardio-pulmonar.

Javier Márquez ha agradecido al Colegio de Enfermería el «esfuerzo y trabajo» que realiza para formar a diferentes agentes sociales con la finalidad de mejorar la atención en asistencia sanitaria en casos de urgencia.

Miguel Contreras ha destacado que este convenio, que va a permitir formar en educación para la salud a trabajadores municipales, preferentemente aquellos que tienen atención directa con los vecinos, «es muestra de la implicación que tiene el Ayuntamiento con la sociedad y con los diversos colectivos, asociaciones e instituciones tan representativas como la del Colegio Oficial de Enfermería, que cumple su primer centenario este año».

José Francisco Lendínez ha explicado que docentes del propio colegio formaran durante un año a los trabajadores municipales dando prioridad a los agentes de la Policía Local, ya que ellos trabajan a pie de calle. «Estos profesionales están en contacto diario con la sociedad y en la mayoría de las ocasiones los primeros que llegan en caso de accidente o de llamada de socorro. Formar a estos profesionales puede salvar muchas vidas».

Lendínez ha señalado que esta idea forma parte de las prioridades marcadas por el Colegio Oficial de Enfermería en cuanto a formación, no solo a los profesionales de enfermería sino también a otros agentes sociales. «Es la primera vez que vamos a formar a agentes de la Policía Local y nuestra intención es formar también a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Estamos seguro que la sociedad lo va a agradecer porque se va a encontrar con una ayuda extraordinaria que antes no tenían», ha añadido el presidente del Colegio de Enfermería.