I Feria de Comercio Tradicional como elemento dinamizador de Jaén

290
COMERCIO

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con la concejal de Comercio, Carmen Rueda, y el presidente de la Asociación de Comercio de Jaén Müy, Francisco Marín, así como empresarios de distintos sectores de la sociedad jiennense han participado en la presentación de la I Feria de Comercio Tradicional en Roldán y Marín, en la que participarán del 22 al 24 de septiembre, 30 comercios de Jaén.

El primer edil ha puesto en valor “la implicación del Ayuntamiento para que esta feria sea una realidad pues nuestro objetivo es potenciar el comercio tradicional y de cercanía como elemento dinamizador de la sociedad jiennense”. Así ha destacado “nuestro apoyo incondicional y financiero” y ha subrayado la importancia que tienen los negocios locales para el desarrollo económico de la ciudad, pues esta feria constituye una herramienta fundamental para generar una identidad propia que permita su crecimiento.

González ha añadido que el comercio “atraviesa un momento difícil en Jaén y por eso debemos mimarlo más que nunca, por la importancia que tiene para todos los jiennenses, pues como ciudad debemos fomentarlo ya que es un tesoro que no debemos perder en nuestra ciudad”.

Por tanto ha resaltado esta “magnífica iniciativa que esperamos sea todo un éxito” y ha hecho un llamamiento a la sociedad jiennense para que durante estos dos días se acerquen hasta esta feria “y disfruten de todo lo que se oferta y generemos riqueza para nuestra tierra”.

Por su parte, la concejal de Comercio, Carmen Rueda, ha indicado al respecto que, desde el Ayuntamiento “hemos puesto en marcha toda la infraestructura necesaria para que esta feria sea una realidad, así como la vigilancia para garantizar la seguridad, y toda la instalación de iluminación que requiere un evento de estas características”.

El presidente de Müy, Francisco Marín, ha destacado asimismo que esta feria “viene avalada por  la ilusión de más de 30 empresarios que van a exponer en esta calle y ha subrayado que se han unido sinergias “con la organización de la celebración estos días de La Noche Jahenciana’ con lo que demostramos así que el comercio de cercanía está a la última en la organización de cualquier actividad”.