El Rector de la Universidad de Jaén ensalza la figura del periodista jiennense Aurelio Villar, recientemente fallecido

359

FALLECIDO

La Universidad de Jaén lamenta el fallecimiento del periodista jiennense Aurelio Villar Colmenero (1962-2023) y muestra sus condolencias tanto a familiares, como amigos y compañeros de profesión, en especial al quienes componen la Revista Todo Jaén, de la que era redactor jefe.

Aurelio Villar era Licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Imagen y Sonido (Universidad Complutense de Madrid), habiendo desarrollado una larga y amplia trayectoria profesional principalmente en medios de Jaén como Radio Popular, Canal Sur, Andújar TV, Canal 23, semanario Nuevo Jaén, Radio Jaén, Radio Torredonjimeno y el periódico Viva Jaén, entre otros, hasta impulsar y ser redactor jefe de la Revista Todo Jaén durante la última década. Además, compaginaba su profesión con su participación en distintas serias de televisión.

Desde la Universidad de Jaén, el Rector agradece y reconoce la excelente labor profesional, la actitud crítica y el fuerte compromiso con la provincia de Jaén de Aurelio Villar. “Lo recordaremos siempre y lo echaremos de menos en los eventos de la Universidad, a los que acudía habitualmente”, ha manifestado Nicolás Ruiz. Asimismo, el Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial ha recalcado que “se trata de una gran pérdida para el periodismo jiennense y para nuestra tierra, lo llevaremos siempre en el corazón”, según palabras de Alberto del Real.