Cartel para la Feria de San Lucas para su edición 2023

363
CARTEL DE FERIA

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, María Espejo, han presentado el cartel ‘I love San Lucas’ de Irbis Manul, que representará a la Feria de San Lucas para su edición 2023. El acto que  ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura han asistido, además, dos de los miembros del jurado, Leonor Amaro Aranda y Juan Montoro Peralta ‘El Creata’.

El primer edil ha manifestado que la presentación del cartel ganador del Concurso de Carteles de la Feria de San Lucas 2023 es “el pistoletazo de salida de la celebración de San Lucas”. Agustín González ha elogiado la labor de la concejal de Cultura, María Espejo, y de su gerente, Charo Morales de Coca, por el “gran trabajo” que están realizando de cara a cerrar la programación de San Lucas. “Queremos que esta feria sea una feria accesible, inclusiva. Vamos hacer que sea una feria de todos los jiennenses con mayúsculas, una feria más segura y con una oferta cultural y de ocio para todos los jiennenses”, ha afirmado González.

En relación al cartel de feria, el alcalde de Jaén ha destacado que es “muy representativo” de la cultura y tradición jiennense con la inclusión de diferentes símbolos de nuestra ciudad y elementos típicos de nuestra feria.

En este sentido, la concejal de Cultura, María Espejo, ha explicado que el cartel representa “perfectamente a la ciudad con la figura del lagarto, una de nuestras leyendas más importantes, con las aceitunas, hay guiños a la bandera de tanto de Andalucía con el color verde y a la bandera de Jaén con el colgante de corazón morado”.

Además, la edil ha mostrado su satisfacción porque el cartel elegido pertenece a un autor de gran trayectoria, con más de 35 años de experiencia como artista plástico y cuenta en su palmarés con más de 165 obras publicadas y más de 56 carteles premiados. “Desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento estamos muy contentos con el resultado del concurso y creemos que va a hacer del agrado de todos los jiennenses”, ha afirmado María Espejo.

Por su parte, los miembros del jurado, tanto Juan Montoro como Leonor Amaro, han subrayado los colores vibrantes, la ilustración amable de uno de los iconos de la ciudad como es el lagarto y la inclusión de los símbolos de la feria como de la ciudad en el propio cartel. Además, de su singularidad y el carácter diferenciador con respecto a otros carteles de otras ciudades.