Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados una pregunta para conocer los criterios técnicos por los que se ha descartado a Jaén para ser sede de la base COLCE

407

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha mantenido una reunión con la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, y el portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, para abordar la pregunta que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) presentará en el Congreso de los Diputados y en la que se solicita al Gobierno central respuesta por escrito, sobre los criterios utilizados para la asignación de la ubicación de la base del Plan COLCE.

“Desde Ciudadanos reclamamos conocer cuáles han sido los criterios analizados para definir finalmente la ubicación de la base logística. Lo más importante en estos momentos es que se aclaren los criterios técnicos y objetivos que han llevado a el Ministerio de Defensa a tomar la decisión de no traer el COLCE a Jaén, que es donde estaba previsto”, ha destacado el coordinador provincial, quien tras la reunión celebrada hoy ha asegurado que desde la formación naranja en Jaén “estamos todos trabajando con un mismo objetivo, buscar lo mejor para esta provincia”.

De esta forma, Moreno ha insistido en que “vamos a preguntar en el Congreso si el Gobierno va a publicar algún documento donde consten los criterios de valoración y baremación, para, entre otras cuestiones, conocer si se han tenido en cuenta criterios asociados a los datos de desempleo y despoblación de las provincias”. Y, “por supuesto, necesitamos aclarar si la Secretaria de Estado de Defensa confirmó verbalmente al alcalde de Jaén que ésta sería la ciudad elegida”, ha continuado el portavoz provincial.

Moreno ha valorado el trabajo en defensa de esta candidatura que ha realizado el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, “con María Cantos al frente”. “Nosotros no vamos a entrar en que la base se instale en otra provincia de Andalucía, no somos enemigos de ningún territorio, todo lo contrario, todo lo que sea bueno en Andalucía es bueno para nosotros, pero lo que sí vamos a defender hasta el final es conocer el porqué de esa negativa cuando Jaén ha hecho todos los deberes que se le han ido indicando desde el Ministerio de Defensa”