La Diputación amplía la apertura al público del Centro de Dinamización Turística a todos los días de la semana

355

TURISMO

Este centro ha recibido en el primer semestre de 2023 más de 4.100 visitas, un 23% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La Diputación ha ampliado la apertura al público del Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior” a todos los días de la semana. Esta medida, que se ha puesto en marcha este mes de agosto, conlleva también una modificación de horarios de este espacio ubicado en la capital jiennense “con el objetivo de dar un mejor servicio a los visitantes y adaptarlo en mayor medida a la franja horaria en la que hay previsiones de mayor afluencia de público, así como a las necesidades del trabajo del centro”, destaca el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

De esta forma, este centro –en el que se ofrece información de la oferta turística provincial, además de que alberga un área de exposiciones temporales, otra dirigida al empresariado del sector y las dependencias del área de Promoción y Turismo de la Administración provincial, entre otras zonas– se puede visitar todos los días del año, excepto los festivos de 25 de diciembre y de 1 y 6 de enero. El horario de apertura al público a lo largo de la semana es por la mañana, de 10.30 horas a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Asimismo, los domingos y los días 24 y 31 de diciembre sólo abrirá sus puertas durante la mañana.

Con ello, pretendemos facilitar  “por un lado, la visita de público a los recursos de promoción turística de la provincia que contiene el centro también los lunes, un día en que otros recursos turísticos de la capital jiennense están cerrados, de forma que se ofrece una alternativa para el visitante en esa jornada, además de que amplía las posibilidades de acceso empresas o ayuntamientos a la consulta sobre cualquier tipo información turística de la provincia o para la inscripción en actividades que se organizan desde el área de Promoción y Turismo”, subraya Lozano.

A lo largo del primer semestre de 2023, han sido cerca de 4.200 las personas que han visitado este centro, lo que supone un incremento de más de un 23% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, la mayor parte, más de 3.700, proceden del territorio nacional, especialmente de la misma provincia de Jaén, así como de la comunidad autónoma de Madrid y también de la provincia de Barcelona. En cuanto a los visitantes extranjeros, han sido cerca de 500 las visitas recibidas de otros países de las que más de cien procedían de Reino Unido, seguido por Francia y por Alemania.

Tras la puesta en marcha de este Centro de Dinamización Turística, la Diputación de Jaén ha ido sumando nuevos canales de información para el visitante, como el telefónico, a través del número 953303572, así como el correo electrónico (infoturismo@dipujaen.es) o el número de Whatsapp 689544184.