El PSOE critica la actitud servil del presidente de Jaén Merece Más

193
POLÍTICA

El PSOE critica la actitud servil del presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, “que sale a tapar los vergonzosos presupuestos de la Junta en Jaén al toque de silbato del PP”.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, señala que a Camacho “se le ha visto hoy el plumero saliendo de la mano del PP a pedir al Gobierno de España la quita de deuda para Jaén con el único objetivo de tapar las tristes cifras de los presupuestos de la Junta para la provincia, en el último lugar en inversiones andaluzas y con 73 millones de euros menos que el año pasado incluso, lo que ya es de traca”. “Ayer Camacho se rendía a los pies del PP, que condena a la hambruna presupuestaria a la provincia y le brinda sus servicios para intentar ocultar cuanto antes este desastre. Hoy la quita de deuda es la excusa perfecta”, sentencia.

Asimismo recuerda que el presidente de JM+, que entregó la Alcaldía de Jaén al PP firmando un pacto y desvinculándose del PSOE, “está absolutamente inhabilitado para pedir nada a administraciones socialistas. A ver si ante el PP se arrodilla y le regala los ayuntamientos y el cazo se lo quiere poner a otros”, sostiene. Además, Alberca lo acusa de mentir poniendo en boca del portavoz socialista, Julio Millán, palabras sobre la quita de deuda por parte del Ministerio que son falsas. “El señor Camacho, en vez de ser un político serio, se enreda en el juego del teléfono para decir que alguien le dijo que Julio Millán dijo que la ministra dijo. Todo mentira y ridículo”, dice.

Alberca indica que las soluciones a la deuda del Ayuntamiento de Jaén siempre han sido una prioridad para el PSOE y para el Gobierno de España, adhiriéndose el Consistorio el pasado mandato a dos fondos de ordenación para acogerse a préstamos y pagar deuda reconocida en sentencias judiciales de la etapa del PP, y todo en unas condiciones más favorables que acudir a otras fórmulas financieras. “Es además deuda generada por el partido con el que ahora Jaén Merece Más gobierna en el Consistorio, lo que debería sonrojar a Camacho”, resalta.

“El PSOE va a seguir trabajando en esa línea de conseguir mejores condiciones para aliviar la deuda de la ciudad. Lo que nos cuesta es ver ese mismo esfuerzo en el señor Camacho a la hora de pedir al PP en la Junta. Tiene una medida estrella firmada en el pacto del notario, el Fondo de Convergencia, que se suponía iba a llenarse de millones entre otras cosas para solventar la deuda del Ayuntamiento de la capital. Por lo que vemos en el presupuesto de la Junta y en la voluntad de los consejeros del PP a los que Camacho hace palmas, a medida que avanza el mandato, el fondo se llena de telarañas pero no de euros”, sostiene.

Alberca señala que el hecho de que el presidente de Jaén Merece Más “alabe a los consejeros y al alcalde del PP que han traído los peores presupuestos para Jaén demuestra que ha postrado a su partido ante la derecha, para el que ya ejerce con gusto como marca blanca de los populares y palmero de la Junta”.