Alerta roja en la provincia de Jaén por el elevado calor

279
EL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles el aviso rojo por altas temperaturas para la provincia de Jaén, Córdoba y Granada, donde se espera se puedan alcanzar hasta 44 grados durante las horas centrales del día, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Este aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas durante toda la jornada del miércoles, en concreto, en las comarcas de Sierra Morena, Comarca El Condado y Valle del Guadalquivir en el caso de Jaén; en la campiña cordobesa y en Cuenca del Genil en Granada.

Por otra parte, estarán en aviso naranja durante la misma franja horaria las comarcas de las sierras de Cazorla y de Segura, en la capital capital y Montes del alrededor en Jaén, la campiña y sierra sur sevillana, Guadix y Baza (Granada), Antequera y Ronda (Málaga), así como la provincia de Córdoba.

También se activan avisos amarillos por tormentas en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería) así como en Guadix y Baza (Granada).