Cielos cubiertos acompañados de precipitaciones débiles y avisos amarillos por nevadas

271
EL TIEMPO
hoy estarán vigentes los avisos amarillos por nevadas en Granada y Jaén, y por viento y por fenómenos costeros en Almería y Granada. También se activará el aviso naranja por fenómenos costeros en Poniente y Capital (Almería) y en la Costa de Granada.
En el interior oriental cielos cubiertos acompañados de precipitaciones débiles, localmente moderadas; que remitirán al final del día. En las sierras serán localmente persistentes, con nevadas por encima de 1000-1200 metros. En el resto de la comunidad intervalos de cielos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, durante la primera mitad del día; pudiendo ir acompañadas de tormentas, sin descartar granizo, en el área del Estrecho. Cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día y con heladas débiles en el interior oriental. Vientos moderados del noroeste, tendiendo a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y el tercio oriental.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, abriéndose claros al anochecer en casi toda la provincia salvo en la Sierra de Cazorla, donde permanecerán nubosos con precipitaciones persistentes, en forma de nieve por encima de 900-1000 metros. Brumas o nieblas matinales en las sierras. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable; alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en la Sierra de Cazorla. Vientos moderados, con intervalos fuertes, de componente oeste.