Las películas Barbie y Oppenheimer, se estrenan en el cine de verano en este mes de agosto

695
CINE DE VERANO

La cartelera del festival de cine de verano en el auditorio de la Alameda llega en este mes de agosto con dos de las películas más taquilleras del año: Barbie que se proyectará el 13, 16 y 18 de agosto y Oppenheimer el 19 y 21 de agosto.

Además de estas cintas, el mes de agosto sigue apostando por el cine español, más concretamente por las comedias españolas como es el caso de: Como Dios Manda, película dirigida por Paz Jiménez, De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón, o Vaya Vacaciones, que vuelve a proyectarse este fin de semana, después de ser una de las películas junto con Indiana Jones y el Dial del Destino con mayor éxito de público en el mes de julio.

Otros de los films que se podrá ver en las noches de verano en el auditorio de la Alameda son: Spiderman Cruzando el Multiverso, Misión Imposible Sentencia Mortal, Elemental o Los Fabelman.

De igual forma, el festival de cine de verano tiene previsto sorprender a los espectadores con música en directo. En este sentido, el 27 de agosto habrá sesión doble de cine mudo en el que se podrá disfrutar de la banda sonora inédita del compositor y pianista Ricardo Casas que acompañará en directo con su piano a la película El Maquinista de la General de Buster Keaton y, por otro lado, se proyectará el cortometraje de los carismáticos personajes de El Gordo y El Flaco.

Asimismo, septiembre se estrena con la banda sinfónica de la Ciudad de Jaén, dirigida por Pedro López Álvarez, interpretando los mejores temas de John Williams, uno de los compositores más famosos de bandas sonoras de la historia del cine. Entre su palmarés se encuentra algunas de las más famosas bandas sonoras: Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter, Star Wars o Tiburón, entre otras.

Hasta el próximo 9 de septiembre los jiennenses podrán disfrutar esta nueva edición de Fescinal a unos precios muy populares, 3 euros de lunes a jueves y 4 euros los fines de semana. Las proyecciones serán a partir de las 22 horas en este mes de agosto. Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de la web www.cineveranojaen.com