La Diputación de Jaén promueve una campaña de prevención y concienciación sobre el acoso sexual

299

CAMPAÑA DIPUTACIÓN

“Aire fresco y sin acoso” es el lema de esta iniciativa con la que se pretende contribuir a eliminar las conductas machistas durante la celebración de las fiestas estivales.

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un año más una campaña dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre el acoso sexual y contribuir a prevenir situaciones de violencia sobre las mujeres y las niñas, coincidiendo con la celebración en numerosos municipios jiennenses de sus fiestas locales, que se llevan a cabo especialmente durante el periodo estival.

Esta iniciativa, que lleva por lema “Aire fresco y sin acoso”, pretende contribuir a eliminar e identificar las posibles conductas machistas que se puedan producir en el marco de estas jornadas festivas. “Es fundamental educar a las mujeres para que identifiquen situaciones de violencia, se empoderen y sean capaces de denunciarlas, así como  educar a los hombres en el respeto y la igualdad”, destaca la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz.

La Diputación de Jaén ha editado más de 50.000 abanicos con el lema de esta campaña que se han distribuido por los 97 municipios jiennenses en colaboración con los ayuntamientos jiennenses, una iniciativa que también se difundirá a través de las redes sociales de la Administración provincial.

La diputada de Igualdad y Juventud recuerda que la puesta en marcha de esta campaña forma parte de las actividades que lleva a cabo la Diputación de Jaén en materia de igualdad, así como de sensibilización contra la violencia de género a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran acciones de formación a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, el programa “12 meses. Igualdad”, la realización de charlas y talleres en centros educativos de la provincia o iniciativas como el Festival de Cortos contra la Violencia de Género, entre muchas otras.