El Ayuntamiento colabora con la AECC en una campaña en piscinas municipales para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel

260
AACC

El Ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía y la Asociación Española contra el Cáncer, ha visitado las piscinas municipales para advertir a los usuarios acerca de los peligros derivados de la exposición prolongada al sol. Una campaña que los jiennenses han tenido la oportunidad de conocer en la piscina pública de Las Fuentezuelas, donde el concejal de Deportes y Salud, José María Álvarez,  la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Elena González, y el secretario de la asociación provincial contra el Cáncer, Juan Antonio Mallenco han querido sensibilizar de la importancia de que este verano no juguemos con el sol y tomemos las medidas oportunas para evitar el cáncer de piel.

“Es importante que nos tomemos en serio esta campaña, que tomemos medidas para evitar sustos mayores. Tenemos que controlar las horas de exposición al sol, hidratarnos de manera constante o echarnos cremas solares con altos niveles de protección. Todas las precauciones son pocas”, asegura José María Álvarez.

Elena González ha destacado la importancia de cambiar poco a poco la ¨cultura del sol¨. “Tenemos que protegernos, no sólo la piel, también los ojos. Es importante que tomemos conciencia desde pequeñitos de la necesidad de prevenir el cáncer de piel”, asegura la delegada provincial de Salud.

Por su parte, Juan Antonio Mallenco, ha resaltado la importancia de que esta información llegue a todos los públicos. “Este tipo de campañas son necesarias para llegar a todas las edades, pero en especial a los jóvenes que pasan muchas horas expuestos al sol”.

En Andalucía se estima que se detectan alrededor de 13.000 casos anuales de los que alrededor de 700 serían melanomas.