Alerta amarilla para parte de la provincia de Jaén

294
EL TIEMPO

Las previsiones para hoy son de calor. Se anuncian que las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén vuelven hoy al aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día.

En Andalucía se prevén cielos poco nubosos o despejados. En el extremo oriental, intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. En el litoral atlántico, intervalos de nubes bajas matinales, con una pequeña probabilidad de nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste de la comunidad y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en ascenso en las demás zonas. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, girando a componente este a lo largo del día; en el resto, vientos flojos variables, aumentando a suroeste. Poniente en el Estrecho durante todo el día.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos despejados. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, aumentando a suroeste por la tarde.