Alerta roja para este lunes por la calor

355
OLA DE CALOR

Comarcas de las provincias de Córdoba y Jaén permanecerán mañana lunes en aviso rojo por riesgo extremo debido a que una nueva ola de calor va a disparar la temperatura hasta los 44 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El nivel de riesgo rojo va a afectar a las comarcas de la Campiña cordobesa y a las jiennenses del Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y la Comarca de El Condado, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

En aviso naranja por riesgo importante de temperaturas de hasta 42º grados también estarán Sevilla, y de 41º en Granada en la misma franja horaria.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial en el que alerta que este nueva ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles debido a una masa de aire cálida y muy seco de características similares a la que ya se registró a inicios de esta semana en Andalucía, acompañada da calima en altura.