La Asociación de Alojamientos anuncia cierres de establecimientos con la normativa aprobada por el Gobierno

501

La Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén denuncia la poca información que se traslada al sector con las diferentes fases del plan de desescalada que ha aprobado el Gobierno de España y que lo ha dividido en cuatro fases. “Un plan de desescalada, que, según nuestras confederaciones nacionales, no se ha consensuado con el sector”, señala El presidente José Ayala.
Lo que si parece ser, es que se va a perder el 70% de la capacidad de trabajo, ya que los aforos se deben de reducir a un 30%, con lo cual indudablemente el mantenimiento y creación de empleo va a ser un 70% menor.
Esta situación va ligada a la necesidad de supresión de tasas e impuestos, Para los empresarios jiennenses, no pueden ser los mismos que cuando trabajamos sin limitaciones.
Sobre la información facilitada tampoco se nos ha dicho que va a pasar con los ertes,
“Hemos solicitado que se puedan mantener según las necesidades del sector, al menos hasta que el trabajo vuelva a la normalidad”, indica su presidente José Ayala.
Otro de los puntos que afecta a la provincia de Jaén es la prohibición de viajar entre provincias, “no hay que olvidar que el mercado turístico de Jaén en un 90% es de otras provincias,” Ante esa situación el presidente pregunta que ¿para qué nos permiten
abrir si prohíben viajar a nuestros clientes?.
“Nosotros calculamos que esta crisis a la hostelería le puede costar el cierre de entre un 30% y un 40% de bares y restaurantes, y en alojamientos saldrán del mercado turístico entre un 10 y un 15% menos”, declara José Ayala.
Tampoco se ha hecho frente a día de hoy a problemas tales como la forma de adaptar los ertes a la realidad, tampoco se ha dado respuesta a los alquileres, ni se han propiciado las moratorias forzosas de préstamos e hipotecas para empresas.