Domínguez: “Confiar en Feijóo es apostar por el único partido que ha asumido con responsabilidad el problema de la sequía y que defenderá las infraestructuras

268
CAMPAÑA ELECTORAL
Domínguez ha hecho balance de la primera semana de campaña en la que se han sumado más de un centenar de actos por las 10 comarcas de la provincia y ha señalado que “afrontamos la semana que queda con ilusión, arrancando con la presencia en Jaén de nuestro presidente Juanma Moreno, y con el convencimiento de que apenas quedan siete días para derogar por fin el sanchismo”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha hecho u balance muy positivo de esta campaña “difícil” por las fechas en las que pedro Sánchez decidió convocarlas pensando una vez más en su interés personal que en el interés de España y los españoles. Pero el Partid Popular ha cogido el reto con profesionalidad, “capitaneado por la secretaria general que está siendo la encargada de coordinar esta campaña”, de modo, ha señalado Domínguez, que en su ecuador ya “hemos realizado más de un centenar de actos con los que hemos cubierto las diez comarcas de la provincia, con paseos, sectoriales o actividades de partido”. Por eso, ha destacado que en lo que a actividad se refiere, el PP de Jaén ha vuelto a demostrar músculo, y ha dado respuesta a los jiennenses a través de todos los candidatos.
La semana que resta de campaña comienza con un acto-mitin del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, lo cual “nos sirve de impulso para afrontar los siete días que nos quedan hasta, por fin, el 23J derogar el sanchismo”. Eso se suma a más sectoriales que quedan por celebrar, como, por ejemplo, con el sector deportivo y de la tauromaquia de la provincia. Pero “hay algo en lo que vamos a seguir centrándonos: el gran déficit de infraestructuras hídricas en nuestra tierra por culpa de Pedro Sánchez”, ha dicho. El señor Sánchez “nos maltrata una y otra vez y nos ningunea de manera sistemática”, como por ejemplo ocurre con los riegos, rechazando en la provincia concesiones nuevas cuando a otras sí se les dan, con infraestructuras que desaparecen del Plan Hidrológico Nacional, como la Cerrada de la Puerta, o con obras que exigían los socialistas al Gobierno de España cuando gobernaba el PP y que Sánchez no ha ejecutado como son las conducciones de la presa de Siles o que no han puesto en marcha como la Balsa de Cadimo.

Por supuesto, ha asegurado el dirigente popular, el Partido Popular de Jaén va a reivindicar las infraestructuras hídricas de nuestras provincias al nuevo Gobierno de España y “así se lo hemos hecho saber a Alberto Núñez Feijóo” quien se ha comprometido a revisar el Plan Hidrológico para incluir la Cerrada de la Puerta y a construir las conducciones de la presa de Siles para la que incluso el presidente Juanma Moreno dio un paso al frente y ofreció a Sánchez consensuar un calendario y un plan de obras conjunto que sea público, compartiendo la inversión. El 62% del empleo agrario en la provincia de Jaén depende del agua y ante ello los jiennenses tendrán que elegir el próximo 23J entre “el modelo de Sánchez que ha ninguneado a esta provincia en muchos ámbitos pero especialmente con la sequía, o el modelo del Partido Popular tomando como referencia a Juanma Moreno que ha aprobado tres decretos con una inversión de 300 millones de euros frente a los 9,6 millones del Gobierno de Sánchez”, ha concluido.