Investigan a un vecino de Martos como presunto autor de una simulación de delito

266
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Administración de Justicia por Simulación de Delito y por un Delito de
Estafa. El investigado había subido un anuncio en un portal de internet,
poniendo a la venta llantas iguales a las sustraídas. Las llantas se encontraban aseguradas, recibiendo una indemnización por un valor de 1.438 euros.
Componentes de La Guardia Civil del Puesto Principal de Martos, han investigado a una persona de 31 años de edad, vecino de la localidad de Martos, como presunto autor de un Delito contra la Administración de Justicia por Simulación de Delito y por un Delito de Estafa.
La investigación se inició el pasado mes de febrero del año actual, a raíz de la denuncia que una persona interpuso en las dependencias de la Guardia Civil de Martos, en la que manifestaba que autor o autores desconocidos le habían sustraído las cuatro ruedas de un vehículo de su propiedad, el cual estaba estacionado en una calle de la citada localidad.
Tras las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que el denunciante, 15 días después de presentar la denuncia, había subido un anuncio en un portal de internet de compra-venta, poniendo a la venta llantas iguales a las denunciadas como sustraídas, lo cual generó dudas en los investigadores de la veracidad de los hechos.
Como resultado de las gestiones practicadas y tras un análisis de datos recibidos de la compañía aseguradora, se pudo verificar que la póliza dentro de las coberturas contratadas en los accesorios, se encontraban aseguradas las llantas, recibiendo una indemnización por el supuesto siniestro por un valor de 1.438 euros.
Después de realizar una nueva entrevista con el denunciante y observar contradicciones en la misma, se procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia por Simulación de Delito y un Delito de Estafa a la Compañía aseguradora, procediendo a la aprehensión de las referidas llantas. Las Diligencias Policiales instruidas, fueron remitidas a la Autoridad Judicial.