Del Moral: “La derrota del terrorismo fue un éxito conjunto de la sociedad española”

299

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

La candidata del PP de Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa Del Moral, y la sec general, Elena González, junto a un gran número de cargos orgánicos del partido, han celebrado un homenaje a Miguel Ángel Blanco y en el que han recordado a todas las víctimas del terrorismo. González ha recordado que se cumplen 26 años del asesinato “de nuestro compañero” por ETA. Las más de 850 personas “vilmente asesinadas por la banda terrorista y las más de 2.600 que resultaron heridas, en uno de los episodios más negros de nuestra historia reciente, merecen nuestro apoyo diario y solidaridad”, ha dicho la secretaria general.

Por su parte, Del Moral ha dicho que “no vamos a consentir que algunos intenten reescribir la historia para realizar un borrado a los 40 años de horror y, mucho menos, que se quiera equiparar a los asesinos con los asesinados justificando lo que fue la barbarie terrorista”. En su opinión, las fuerzas políticas que siguen sin condenar los brutales asesinatos de ETA y continúan sin aportar pistas para resolver los casi 400 crímenes que permanecen impunes no merecen que se las tenga en cuenta para pactos o acuerdos políticos que legitimen su actitud. La derrota del terrorismo fue la historia de un éxito conjunto de la sociedad española, del Estado de derecho, de la labor eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces, fiscales, así como de la unidad de los partidos políticos y de todos los gobiernos de la democracia que no aceptaron ni concedieron contraprestaciones a los asesinos.

Por tanto, los ciudadanos deben saber que el “el PP es la mejor elección”. El Partido Popular es la mejor elección para abrir un tiempo nuevo y realizar un cambio sólido, sereno y tranquilo, bajo los principios de la moderación y el centrismo.