Avances del Cetedex

259
CETEDEX

El secretario general del PSOE espera que el PP agradezca de una vez por todas al Gobierno de Pedro Sánchez la decisión de instalar el CETEDEX en Jaén, “después de haber estado muchos meses sembrando dudas sobre este proyecto que tanto va a aportar a la economía y al empleo de la provincia”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora positivamente la reunión celebrada con la secretaria de Estado de Defensa para analizar la evolución del del CETEDEX y muestra su satisfacción por “el reconocimiento del PP de la gestión del Gobierno de España”, algo que ocurre “por primera vez desde la puesta en marcha de este proyecto”. “La gran noticia del pasado martes es que el alcalde de Jaén valoraba muy positivamente y reconocía el trabajo que ha hecho el Ministerio de Defensa en apenas 6 meses”, considera.

Reyes recuerda que “ha sido el Gobierno de España el que ha hecho esta gestión y este trabajo” para avanzar en la instalación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación en Jaén, todo ello con el compromiso y la coordinación estrecha con el anterior alcalde de Jaén, Julio Millán, y la Diputación Provincial. “Ahora lo que espero es que el PP de Jaén, de una vez por todas, agradezca al Gobierno de Pedro Sánchez la decisión de haber instalado el CETEDEX en la provincia de Jaén después de haber estado muchos meses sembrando dudas sobre un proyecto de estas características, que tantas expectativas ha levantado en nuestra tierra y que tanto va a aportar a nuestra economía y empleo”, señala.

El responsable socialista destaca que en este encuentro con el Ministerio de Defensa “conocimos de primera mano los avances de los últimos meses”, con medidas tan importantes como la licitación del proyecto de los edificios del Campus Principal, la adjudicación del cerramiento de la parcela o la identificación de la parcela de 630 hectáreas donde van a ir los campos de entrenamiento.

“En definitiva, el proyecto del Cetedex sigue viento en popa gracias al compromiso firme del Gobierno de España, un Gobierno que anunció su decisión en diciembre del año pasado y que en apenas 6 meses no ha dejado de trabajar para ir avanzando en un Centro Tecnológico que va a suponer una inversión de 220 millones de euros y la creación de más de 2.600 empleos”, apunta.