La Guardia Civil detecta al conductor de un autobús de una línea regular que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida

363
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. GUARDIA CIVIL 16/11/2022
ALCOHOLEMIA
El conductor implicado cubría una línea regular de la comarca de Sierra Mágina. En el momento del control el autocar estaba ocupado por tres viajeros.
Componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Jaén, el pasado viernes día 23 de junio, mientras realizaban un punto de verificación de alcohol y drogas, procedieron a realizar la prueba de alcohol al conductor de un autobús que prestaba servicio en una línea regular en la Comarca de Sierra Mágina, duplicando éste la tasa permitida para profesionales.
En ese momento hacían uso de la línea regular un total de tres viajeros, que tuvieron que esperar a que se hiciera cargo del vehículo otro conductor habilitado para continuar el trayecto.
Actualmente, la tasa de alcohol en aire espirado establecida para conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro. En este caso, el conductor denunciado circulaba con una tasa de alcohol que duplicaba la permitida, enfrentándose por tanto a una sanción de 1.000 euros, así como a la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
Dada la gravedad que supone la circulación bajo los efectos del alcohol y drogas para la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, va a continuar estableciendo puntos de verificación en toda la red de carreteras de la provincia, a los cuales podrán ser sometidos los conductores de cualquier vehículo.