Este fin de semana la Sierra de Segura vuelve a ser epicentro de deportes aéreos a nivel mundial con la celebración del FIA

360
FESTIVAL DEL AIRE

La XXIII edición del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ se desarrollará en Segura de la Sierra entre el 16 y el 18 de junio.

La Sierra de Segura vuelve a estar en el punto de mira de todas las personas aficionadas a los deportes aéreos con la celebración de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional del Aire (FIA), que tendrá lugar del 16 al 18 de junio. “Uno de los eventos más esperados en nuestra provincia en un lugar emblemático que se convierte en el corazón de España para la práctica del parapente”, ha resaltado el diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano, durante la presentación de esta cita deportiva, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Segura de la Sierra en funciones, Esperanza Chinchilla.

El Festival Internacional del Aire, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, congregará alrededor de 300 pilotos de distintos países, además de los 130 que competirán en la Liga Nacional y en el pre-Campeonato del Mundo de Parapente, que se celebra este año coincidiendo con la cita del FIA y que, además, convertirá a El Yelmo en escenario del próximo Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva en 2024. Durante esta presentación se han dado a conocer algunas de las principales actividades que conforman esta edición del festival, “que cuenta con una programación que destaca por la diversidad de acciones paralelas cuyo epicentro se encuentra en la práctica del parapente”, ha señalado el diputado.

Entre las actividades complementarias se encuentran exhibiciones de parapente, paramotor y ala delta; la celebración del XXIII Festival de Cine del Aire (FICA); una marcha senderista; una ruta motera; talleres y cuentacuentos para el público infantil; conciertos y espectáculos musicales, de humor y de circo; conferencias; vuelo aerostático nocturno; o el desarrollo de la XV Carrera de montaña FIA El Yelmo.

El diputado de Promoción y Turismo en funciones ha resaltado que con este programa “se atraerá a mucho público internacional, que se verá sorprendido del espectáculo de colores con la puesta en escena de centenares de pilotos y de los paisajes del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como de nuestra gastronomía y señas de identidad”. Esos son algunos de los argumentos que ha esbozado para que sean muchas las personas que se acerquen hasta la Sierra de Segura, aunque también ha elogiado el “alto nivel” de los participantes en las distintas pruebas y actividades.

Por su parte, la alcaldesa segureña en funciones ha agradecido la colaboración que la Administración provincial realiza anualmente con esta cita deportiva y ha puesto de relieve “la riqueza que genera el FIA en la comarca de Segura, además de la promoción que se hace de nuestro territorio a nivel nacional e internacional con la celebración de esta importante cita deportiva en la que se concentrarán los mejores pilotos del mundo”.