Las ayudas a la digitalización de la Junta impulsan el proyecto de turismo cultural accesible de Siles

296

Los visitantes podrán realizar un vuelo virtual en parapente y descubrir la cultura y las tradiciones de una manera inmersiva.  Jesús Estrella presentó esta iniciativa en FITUR junto a Francisco Javier Bermúdez, alcalde del municipio.

Las ayudas que la Junta de Andalucía concede para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) impulsan la oferta con la que Jaén concurre a la Feria Internacional de Turismo de FITUR a través de iniciativas como la de turismo cultural accesible de Siles 360º.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Javier Bermúdez, ha puesto en valor el proyecto de la localidad: “Siles es ejemplo de un turismo cultural accesible al que deberán sumarse otros municipios para conseguir llegar a más rincones, propiciar un mayor flujo de visitantes y, con ello, generar un mayor desarrollo socioeconómico”, ha explicado.

Por otro lado, Jesús Estrella ha subrayado el posicionamiento de Siles “como ejemplo de las políticas que impulsa la Junta de Andalucía”. En este sentido, el delegado ha hecho alusión a las ayudas concedidas por el ejecutivo andaluz para hacer accesibles las visitas a la Sierra de Siles, así como la inversión de 700.000 euros, incluida en la ITI, para el embalse de la localidad: “pondremos en valor un espacio único, singular y accesible”.

Turismo Siles

La iniciativa de turismo cultural accesible de Siles es tecnológica e inclusiva: a través de gafas VR o un smartphone, ofrecen al visitante la posibilidad de descubrir en 360º la cultura y las tradiciones del municipio de una manera inmersiva y divertida. A través de las mismas herramientas, los visitantes pueden ver Siles y la Sierra de Segura a vista de parapente. Por otro lado, el municipio ofrece una modalidad de senderismo y acceso a la naturaleza a través de la silla de ruedas Joëlette: una forma de participación ciudadana solidaria y una actividad que pueden compartir personas con o sin dificultades.