La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 8 delitos de robo en estaciones de servicio

219
GUARDIA CIVIL/ROBOS
Los robos fueron cometidos en las Comarcas de Úbeda, Cazorla y las Villas.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Úbeda y Baeza, han detenido a un vecino de la localidad de Peal de Becerro como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza,  cometidos durante la semana santa pasada.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 de abril, en el que se recibieron varias denuncias de robos cometidos en los “monederos”, de puntos de limpieza de vehículos, ubicados en estaciones de servicio y talleres.
En las inspecciones oculares, y visionado de cámaras, se pudo comprobar que el “modus operandi” de todos los robos, era el mismo, a pesar de la distancia de los puntos en los que se realizaron.
En todos, el autor estacionaba un vehículo tipo todo terreno, cerca de los “monederos” a robar, y ocultándose parcialmente con el vehículo, sacaba del interior del mismo, herramientas de construcción, las cuales utilizaba para fracturar los depósitos de monedas, ubicados en los lavaderos y aspiradoras de vehículos.
En la mayoría de los casos, los daños producidos en los depósitos de monedas, ha superado ampliamente, la recaudación que tenían.
Al presunto autor se le imputan 8 delitos de robo con fuerza, cometidos en las localidades de Torreperogil (2), Santo Tomé (2), Cazorla (2), Quesada (1) y Villacarrillo (1).