Para La Gente quiere un Ayuntamiento transparente y abierto permanentemente a la participación ciudadana.

277
CAMPAÑA ELECTORAL

La coalición habilitará los cauces de participación necesarios y llevará a cabo un pleno municipal anual para evaluar la situación de los barrios.

La coalición Para La Gente no quiere un Ayuntamiento aislado y cerrado, inaccesible para la ciudadanía. Así lo han manifestado hoy, en el transcurso de un reparto de información por el barrio de Peñamefecit, y han ido más lejos con la propuesta de llevar a cabo un pleno anual para tratar la situación de los barrios.

“Nuestra propuesta de participación, ha declarado la candidata a la alcaldía, Carmen Soria, no es la de una formación en campaña que no piensa en cumplir lo dicho. Nuestro compromiso es de personas de Jaén trabajando con y para la gente de Jaén. Vamos a habilitar todos los cauces que sean necesarios para poder mantener un contacto directo todos los días del año con las asociaciones y la ciudadanía de Jaén, que son a quienes dedicaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo en el Ayuntamiento, y empezaremos elaborando presupuestos participativos, con partidas asignadas a los barrios y con seguimiento y control ciudadano”

Para La Gente propone el impulso de los Consejos Locales de Participación así como del resto de Consejos Sectoriales, especialmente el Consejo de la Juventud, el Consejo Municipal de Mayores y el Consejo de Bienestar Animal.

“Creemos, afirma Jesús Serrano, número dos de la candidatura, que solo con la articulación efectiva de la participación ciudadana, con estrategias donde los diversos colectivos participen realmente en el diagnóstico de la ciudad y las medidas a implementar, vamos a conseguir implicar a la ciudadanía en el gobierno de la ciudad. Queremos una comunicación de doble dirección y por ello también vamos a facilitar las consultas ciudadanas sobre temas de interés de los barrios o del conjunto de la ciudad”

La coalición ha destacado que  quieren un Ayuntamiento transparente, donde toda la ciudadanía pueda estar al tanto de lo que se hace y por ello llevará un registro público de las reuniones celebradas en la Alcaldía, con detalle de asistentes, fecha, hora y duración y además se llevarán a cabo dos plenos monográficos anuales, uno dedicado al estado y las demandas de los barrios y otro al estado de los servicios municipales.

“Es nuestro objetivo, declara Carmen Soria, dotar a las asociaciones de los medios necesarios, ya sean físicos, como sedes o material, o de interlocución para que puedan llevar a cabo actividades y participar en la gestión municipal recuperando además la posibilidad de intervención directa por parte de la ciudadanía en los plenos municipales y facilitando desde el Ayuntamiento espacios y canales públicos para difundir y publicitar las actividades de las asociaciones y colectivos ciudadanos.”

Para La Gente se compromete a facilitar el asociacionismo infantil y juvenil así como el asociacionismo femenino y feminista y facilitar asimismo el acceso al uso de locales y espacios municipales a los colectivos.