El candidato del PP modernizará el mercado de Peñamefécit y dinamizará el barrio

264
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha anunciado que modernizará el mercado de abastos de Peñaméfecit para potenciar su actividad económica. Las medidas que acometerá tienen como objetivo propiciar la dinamización del barrio a partir de su principal motor, ha expuesto el cabeza de lista, que ha pedido el voto en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El evidente deterioro del mercado de Peñamefécit, uno de los buques insignia del comercio de la ciudad, sustenta la propuesta de Agustín González de rehabilitar y extremar el cuidado de la plaza de abastos. “El mantenimiento es la mejor inversión”, ha aclarado en este sentido el candidato, para quien la “patente” falta de atención del Ayuntamiento ha perjudicado a la infraestructura.

Agustín González ha expuesto que tanto en el mercado de Peñamefécit como en el de San Francisco precisan que la Administración local intervenga para llevar a cabo arreglos en sendos espacios y propiciar que no haya puestos vacíos en ninguno de ellos. “Tenemos que facilitar a los tenderos que vuelvan a regentarlos”, ha resaltado.

Para lograrlo el candidato ha expresado que es preciso agilizar la concesión de licencias, potenciar el mantenimiento y apostar por un transporte público que facilite la movilidad y la accesibilidad, “de manera que todos los jiennenses, no solamente los del barrio, puedan venir, disfrutar y comprar en el mercado”.