Esperanza Pérez Espino pregona las fiestas Virgen de la Capilla

320
PREGÓN

El LVIII Pregón de la Virgen de la Capilla ha corrido a cargo de Esperanza Pérez Espino, que ha sido presentada por su antecesor, Francisco Sierra, presidente de la Agrupación de Cofradías. Pérez Espino ha protagonizado un emotivo anuncio de la celebración dedicada a la patrona y alcaldesa mayor de Jaén, en las vísperas de esta feria chica, que se celebrará del 7 al 11 de junio, ante un Teatro Darymelia lleno.

La pregonera ha comenzado con una confesión, ha desvelado una vivencia personal, de sus tiempos del instituto, cuando vivió «el más bello de los sueños» al contemplar a la Virgen de la Capilla en los pasillos de su centro educativo. «Desde entonces, el amor que siento hacia Ella se acrecentó, de tal forma que ese amor es la norma inspiradora de mi vida», ha asegurado ante un patio de butacas en el que estaban sentados representantes de la sociedad civil jiennense y sus seres queridos, para los que ha tenido palabras de cariño y agradecimiento.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, desde el escenario del Teatro Darymelia, ha reflexionado que la devoción de la Virgen de la Capilla es «un patrimonio histórico y cultural de todos nosotros y nosotras que, como alcalde, he defendido y puesto en valor» y ha elogiado el papel de la Cofradía por «hacernos partícipes del entusiasmo y alegría» de la fiesta y «mantener vivo el fervor, durante todo el año».
El acto, que ha comenzado con el rezo del Ángelus, ha concluído con la actuación del Orfeón Santo Reino y la interpretación del himno de Jaén.